miércoles, 20 de enero de 2016

Los anticuarios ganaron la batalla en el Puente Maipú

 

A través de este video de Somos Noticias Norte, se pueden ver imágenes y comentarios sobre la resolución del conflicto a favor que tuvo en vilo a los anticuarios del Puente Maipú, que une el Ferrocarril Mitre con el Tren de la Costa en Olivos. Por decisión de la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, los 20 comerciantes que allí trabajan pudieron regresar a sus negocios, que estuvieron tres meses inhabilitados por conflicto entre el concesionario Carlos Olivares y la entidad Nuevos Ferrocarriles Argentinos, que había desalojado a los comerciantes.

El conflicto se inició cuando Nuevos Ferrocarriles Argentinos canceló la concesión con el señor Olivares, a mediados de septiembre de 2015. Éste tenía hasta 2020 la administración de los locales del Puente Maipú del Tren de la Costa, los cuales habían pasado, de ser un mini shopping en sus épocas de los noventa, a ser un polo de anticuarios en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Nuevos Ferrocarriles Argentinos, ante la cancelación de la concesión, dejó los locales inhabilitados y con los comerciantes sin poder sacar siquiera sus mercaderías de éstos. Ante esta situación, los anticuarios realizaron protestas y contrataron a un grupo de abogados, los cuales, tras tres meses de ardua gestión judicial, permitieron, por acción de la jueza, la reapertura de todos los locales a mediados de diciembre de 2015.

Por ahora, los queridos anticuarios podrán respirar tranquilos, por lo menos durante los próximos cinco años. No obstante, la población de Zona Norte prefiere la bondad de los estos comerciantes del ayer, al menos, para que el Tren de la Costa mantenga su aire pintoresco, antes que proyectos inmobiliarios de dudosa procedencia y de aún más dudosos beneficiarios. Con los anticuarios, el Tren se asegura cierto realce que necesita para su objetivo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario